viernes, 27 de mayo de 2016

Robot, Segway o ambas cosas


Si eres fan de Star Wars, a la fuerza te tienen que gustar los robots. ¿Quién no quisiera contar con un compañero infatigable y fiel como R2-D2? y si encima te puedes subir en él para que te lleve de un lado a otro, eso ya sería el no va más. Pues estás de suerte porque en el CES 2016, esa feria de Las Vegas cuyos últimos inventos tecnológicos nos dejan con la boca abierta cada comienzo de año, se ha presentado un robot que hace todo esto. Se trata del Segway Ninebot Mini, el proyecto de una empresa francesa que ha podido contar con la financiación de la gran empresa tecnológica china Xiaomi.
Ninebot combina la movilidad giroscópica con la asistencia robótica, de tal manera que no solo es un dispositivo de transporte personal, sino que se podría convertir en una nueva generación de dispositivos personales equiparable al Smartphone. Transporte y comunicación en un mismo elemento.
Ninebot, además de ser programable, permite añadirle partes físicas periféricas como extremidades, identifica obstáculos y te sigue como si fuera tu mascota. Sin duda, creo que vas a querer uno.

22 comentarios:

  1. Me parece interesante el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que no me agradan todos los robots, es un arma de alto riesgo

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno que la tecnología este avanzando al paso del tiempo, y que las mismas sirvan para beneficio de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. PARTICULARMENTE NO ME INTERESAN LOS ROBOTS, TAMPOCO MIRE LA PELÍCULA MENCIONADA. PERO PARA LOS QUE LE AGRADE ES INTERESANTE EL ARTICULO.

    ResponderEliminar
  6. Me asombra como la tecnología crece a pasos agigantados en las nuevas innovaciones, pero al mismo tiempo me aterra como puede manipular de tal manera al ser humano.

    ResponderEliminar
  7. El articulo es interesante para quienes realmente son fan de los robots. A mi particularmente no me interesan. Pero de todas maneras es impresionante como la tecnología va avanzando cada vez más.

    ResponderEliminar
  8. Es un articulo interesante, muestra la realidad de el avanse de la tecnologia que estamos viviendo, que vivimos, y que aun vamos a vivir.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bueno este articulo, ya que me interesa la tecnologia, y soy fanatico de los robots.

    ResponderEliminar
  10. SINCERAMENTE AUNQUE ESTE A FAVOR DE TODO TIPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, NO CREO QUE ME GUSTE QUE UN ROBOT ME ESTE TRANSPORTANDO NI MUCHO MENOS SIGUIENDO ME COMO COMO UN PERRITO.LA TECNOLOGÍA ES MUY IMPORTANTE Y MAS EN ESTOS TIEMPOS , PERO HAY CIERTOS LIMITES.

    ResponderEliminar
  11. SINCERAMENTE AUNQUE ESTE A FAVOR DE TODO TIPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, NO CREO QUE ME GUSTE QUE UN ROBOT ME ESTE TRANSPORTANDO NI MUCHO MENOS SIGUIENDO ME COMO COMO UN PERRITO.LA TECNOLOGÍA ES MUY IMPORTANTE Y MAS EN ESTOS TIEMPOS , PERO HAY CIERTOS LIMITES.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno el articulo, ya que la tecnología nos atraviesa y rodea como sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante el artículo y me asombra cada vez más los avances que se van produciendo en cuanto a la tecnología y cómo impactan en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En particular el articulo me impacto y a la vez me pareció muy curioso.

    ResponderEliminar
  16. El articulo es interesante, ya que la tecnología es algo que nos atraviesa a todos,pero particularmente no me llaman la atención los robot menos de este tipo.. Wereszczuk

    ResponderEliminar
  17. El articulo es interesante, ya que la tecnología es algo que nos atraviesa a todos,pero particularmente no me llaman la atención los robot menos de este tipo.. Wereszczuk

    ResponderEliminar
  18. Me pareció muy curioso y a la vez muy interesante el articulo.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen articulo, muestra la realidad de el avance de la tecnología a la que se va poder acceder en un futuro. El punto bueno de esto es que se la podrá utilizar en beneficio de la sociedad para seguir avanzando y creciendo.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante el articulo, reflejo fiel de los incesantes abances de la tecnologia y la ciemcia... Pero tambien hay que tener en cuenta que mientras mas avanza la ciencia mas extenza se hace la brecha entre los que pueden y no acceder a ella.Conformandose asi en una nueva forma de exclucion.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el articulo con relación a como avanza tecnología y las herramientas que nos brinda.

    ResponderEliminar
  22. Es muy interesante el artículo.
    Es impresionante como la ciencia y la tecnología obtienen grandes logros

    ResponderEliminar